La escuela y lo justo

3) Myriam Southwell y Antonio Romano (comp.), La escuela y lo justo. Ensayos acerca de la medida de lo posible

Examinar el carácter justo de las decisiones que involucran a la escuela abre un terreno dilemático con opciones no previamente establecidas e incompletas por definición. Este libro presenta un abanico de interrogantes, problemas y experiencias que reflejan las distintas nociones y situaciones institucionales en las que se pone en juego ese problema. Elementos propuestos por la filosofía, reflexiones del derecho, decisiones de la política y traducciones institucionales concretas son perspectivas que dialogan con la pedagogía y buscan complementarse para ofrecer un panorama rico y en permanente revisión.

Asimismo, este libro recoge análisis históricos y peculiaridades de diversos sujetos sociales actuales para proponer un territorio escolar renovado, complejizado para volverse más amplio y vivo. Hay una convicción que recorre todo el libro: resulta altamente productivo y democratizador que la escuela mantenga siempre abierta la pregunta acerca del carácter justo de sus posiciones y sus decisiones ante las múltiples tensiones que se le suscitan.

· Editorial: UNIPE Editorial Universitaria
· ISBN: 978-987-27761-0-7