El poder de la letra

2) Diego Bentivegna, El poder de la letra. Literatura y domesticación en la Argentina

En el largo trayecto de estructuración del Estado, las reflexiones sobre las disciplinas humanísticas intervinieron en la construcción de las subjetividades nacionales. La obra de Diego Bentivegna explora, con notable erudición y dominio de la historia cultural, distintos momentos en los que funcionarios intelectuales o filólogos convocados por el aparato estatal se propusieron orientar la formación ciudadana [……] Las variadas propuestas de regulación pedagógica que el ensayo recorre con lucidez nos revelan las representaciones que los autores tienen de los sujetos escolarizados, la cultura escrita y las lecturas legítimas, así como de su articulación con los os de nación ntes.

Elvira Arnoux

El libro en los medios:

Reseña en Diario El Litoral del 10/06/11

·  Editorial: UNIPE Editorial Universitaria
·  ISBN: 978-987-26468-5-1
·  Año: 2011 · 1ra. Edición
·  Formato: 13 x 19,5
·  Cantidad de páginas: 192
·  Género: ensayo de crítica literaria