La querella de los métodos en la enseñanza de la lectura

11) Berta P. de Braslavsky

Presentación de Pablo Pineau
La querella de los métodos en la enseñanza de la lectura. Sus fundamentos psicológicos y la renovación actual es un ensayo que da cuenta de los debates pedagógicos y didácticos que tenían lugar hace más de cincuenta años, cuando se publicó por primera vez este libro en 1962. La autora, Berta Perelstein de Braslavsky, presenta una clara posición dentro de un debate de coyuntura que incluye problemas relacionados con el agotamiento de los modelos fundacionales, con el fracaso escolar y con la llegada de nuevos abordajes. Esta obra obra permite pensar una vez más la historia de las ideas educativas en Argentina y en Latinoamérica, ya que estas nunca se presentan de manera pura, sino como negociaciones y diálogos entre tradiciones locales y autores o corrientes extranjeras.

En este volumen se incluye, además, un material hasta el momento inédito: una revisión que la autora realizó de sus propias ideas acerca de La querella… a más de cuarenta años de su primera publicación y tras un largo camino recorrido en el campo de la pedagogía.

El libro en los medios:
Comentario por Mónica Beltrán en Radio Nacional el 26/05/15.
Deudas del aula argentina por Inés Dussel en Revista Ñ el 21/06/15.

·  Editorial: UNIPE Editorial Universitaria
·  ISBN: 978-987-3805-03-5