Textos de educación, política y sociedad

14) Emilio F. Mignone
Textos de educación, política y sociedad

Presentación de Augusto Pérez Lindo y Cayetano De Lella
Textos de educación, política y sociedad presenta las ideas que sobre políticas educativas en la Argentina nos legara Emilio F. Mignone, plasmadas en escritos representativos de su obra, producidos entre 1954 y 1998 en ámbitos diversos y reunidos por Augusto Pérez Lindo y Cayetano De Lella, estrechos colaboradores y profundos conocedores de la labor de este autor indispensable. Mignone fue designado en 1949, a la edad de veintisiete años, director general de Enseñanza de la Provincia de Buenos Aires. Se ocupó prontamente de ampliar el acceso a la educación básica y de la profesionalización docente. Para él, las políticas educativas debían buscar la universalización del acceso a la educación; Mignone fue defensor del pluralismo filosófico y la diversidad institucional. Introdujo la enseñanza de los derechos humanos en las escuelas tras la dictadura cívico-militar de 1976-1983. Trató de definir líneas de desarrollo para el sistema universitario relacionadas con la calidad, el acceso y la transparencia. Sus textos lo revelan como un lúcido constructor de políticas de Estado en materia de educación.

En los medios
Silvia Bacher entrevista a Augusto Pérez Lindo, Rayuela, Radio Splendid.
Lecciones más secretas del educador plural por Augusto Pérez Lindo en Revista Ñ del 07/01/17.

·  Editorial: UNIPE Editorial Universitaria
·  ISBN: 978-987-38051-5-8