Comercialización para editoriales universitarias

Jornada de capacitación “Comercialización para editoriales universitarias”

En el marco de las actividades previstas con motivo de la Asamblea Anual de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN), el pasado 10 de junio se realizó en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín una jornada de capacitación sobre “Comercialización para editoriales universitarias”, la cual fue organizada por el Programa Mundos del Libro de la UNIPE y UNSAM Edita.

Jorge Vanzulli (gerente comercial de Capital Intelectual), Marcelo Poretti (jefe de ventas de Eudeba) y Agustín López (gerente comercial de UNSAM Edita) compartieron, desde sus diversas experiencias —el primero desde la empresa privada, el segundo desde la empresa de capitales mixtos y el tercero desde la institución pública—, sus pareceres acerca de los aspectos fundamentales del mercado del libro. Los acompañó Natalia Miranda, gerenta de la Librería Universitaria Argentina (LUA), quien destacó la importancia del trabajo colaborativo entre las editoriales y el punto de venta. Los documentos de esta jornada pueden descargarse aquí.