Una mirada sobre la propia práctica

Editorial: UNIPE Editorial Universitaria
Autor: Laura Mombello
ISBN: 978-987-3805-32-5
Edición Primera
Formato: Libro digital, PDF
Cantidad de páginas: 145
Género: Investigación

Descripción

Estos catorce artículos recogen parte del trabajo sistemático de reflexión y producción de conocimiento desarrollado por investigadores y estudiantes de las distintas áreas de la Universidad Pedagógica. La primera parte del libro, Contribuciones para pensar el desarrollo profesional, se compone de trabajos que se refieren a los Trayectos de Análisis de las Prácticas (TAP). Allí, los autores abordan los problemas, las posibilidades y los desafíos implícitos en la experiencia de ese dispositivo. La segunda sección, La reflexividad desde la perspectiva de los docentes-estudiantes de la UNIPE, reúne ensayos escritos por docentes de distintos niveles del sistema educativo. Estos artículos ponen en discusión aspectos relevantes de la profesión a partir de lo expuesto en la primera sección. «Una mirada sobre la propia práctica. La reflexividad en la docencia desde las experiencias de la UNIPE» suma a los debates colectivos un valioso aporte de interpelaciones sobre la práctica docente y de estrategias para el desarrollo profesional.