El sentido de la educación y la escuela. Ponencias del Simposio “El sentido de la educación y la escuela”

Coordinadores:
Miguel Ángel Pasillas Valdez, Alfredo Furlán y Monique Landesmann
Editorial:
UNIPE Editorial Universitaria
ISBN:
978-987-3805-74-5
Año:
2022
Edición:
1ra.
Formato:
PDF
Cantidad de páginas:
93
Diseño:
Oscar Bejarano
Corrección:
Luz Azcona

Precio de venta$ 0,00
Descuento
Precio / kg:
Descripción

Este libro reúne los trabajos que se presentaron durante los días 8, 9 y 10 de octubre de 2014, en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México durante el simposio “El sentido de la educación y la escuela”.

Su lectura revelará que, en cada una de las acepciones presentadas y en cada propuesta, el pensamiento, la reflexión y la orientación son la constante al plantear la pregunta por “el sentido”. Y más notoria resulta la identificación de intenciones cuando el complejo ejercicio se ciñe a la educación y la escuela. Atisbar el modo de ser de ambas, o de una en relación con la otra, es lo que se proponen y a lo que aspiran los destacados pensadores que aquí reunimos. Pensar es discernir, dar cuenta de algo por sus propias particularidades y dibujar, por ello, una dirección; implica la relación existente entre el mundo y aquel que posibilita o realiza el pensamiento. Pensar es, pues, sentido. Y es sentido lo que aquí nos reúne y, a la par, lo que solicitamos.
El libro va dirigido a estudiantes y docentes de carreras pedagógicas que estén interesados en el tema y que reflexionen sobre el sentido de la educación y la escuela.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.