Cuadernos de investigación

Con estos Cuadernos de Investigación, la UNIPE: Editorial Universitaria, busca difundir los trabajos promovidos por la Secretaría de Investigación de la Universidad Pedagógica, para poner a disposición de los distintos miembros de la comunidad los conocimientos académicos y científicos producidos.

Este Cuaderno compila tres estudios promovidos desde la Secretaría de Investigación de la UNIPE sobre los docentes bonaerenses. Las síntesis indagan sobre la condición laboral, sus trayectorias formativas, demandas de capacitación y percepciones sobre aspectos pedagógicos centrales. Permiten asimismo aproximarse a las visiones que tienen sobre las políticas orientadas a la inclusión y a la reducción de las brechas digitales.
La masificación, la extensión de la obligatoriedad, la introducción en las escuelas de nuevas tecnologías constituyen políticas educativas con implicancias directas en las clases y el trabajo docente. Estas investigaciones permiten visibilizar la diversidad de modos en que dichas políticas llegan a las aulas.