Lunes, 05 Abril 2021 13:34

¿Es posible discutir sobre pandemia en la escuela?

Un grupo de docentes, investigadoras e investigadores del campo educativo nos reunimos sistemáticamente entre los meses de junio y noviembre de 2020 convocadas y convocados por la Universidad Pedagógica Nacional para reflexionar sobre las condiciones que harían posible trabajar en las escuelas conocimientos vinculados con la pandemia, entre docentes y con las y los alumnos.

Opiniones de:

• José Antonio Castorina, Docente y Dr. en educación.
  • Patricia Sadovsky, Docente y Dra. en educación.
  • Gabriela Novaro, Antropóloga.
  • Luís Fernández, Director.
  • Silvia Storino, Vicerrectora UNPAZ.

Martes, 02 Marzo 2021 12:25

La formación docente en tiempos de pandemia

La gran escala, en cualquier ámbito de la vida social, suele ser esquiva: las prácticas instaladas – sistémicas, institucionalizadas – no se dejan intervenir así nomás por expectativas transformadoras. Aquello que ha sido fructífero – por sus resultados en término de mejoras – en un ámbito pequeño y cuidado no se puede trasladar o aplicar a un universo en el que ya no es posible preservar las condiciones que han sido claves para los logros obtenidos. El territorio de la enseñanza no es ajeno a esta cuestión: la relación entre los conocimientos obtenidos en experiencias acotadas y la posibilidad de su reutilización generalizada es problemática.

Opiniones de:

• Patricia Sadovsky, Docente e investigadora.
  • Analía Segal, Docente de la UNIPE y directora de TizaPapelByte.org.
  • María Inés Abrile de Vollmer, Directora del INFOD.
  • Carlos Sosa, Maestro rural.
  • Sonia Estévez, Docente.
  • Mélany Nuñez y Mora Rodríguez, Estudiantes.