Miércoles, 02 Junio 2021 14:39

Después de la pandemia, ¿cambiará la secundaria?

“En 2020 las escuelas secundarias cerraron las puertas, pero no se detuvieron. Más allá de hashtag o eslóganes, las aulas se mantuvieron abiertas de maneras distintas y diversas a como lo venían haciendo. Nuevas resoluciones nacionales y provinciales indicaron algunos caminos y procedimientos. Pero también las instituciones, las directoras y directores, los equipos docentes fueron armando y definiendo formas de mantener esas aulas funcionando. La pandemia permitió ver desde otra perspectiva a la secundaria. Al tener que definir qué significaba mantener las escuelas activas, a las y los adolescentes escolarizados, empezaron a redefinirse los sentidos: qué es lo central y relevante, así como tuvo lugar una revisión de las prácticas escolares.”

• Rafael del Campo, Coordinador de la Licenciatura en Educación Secundaria con orientación en Gestión de la UNIPE.
  • Marisa Díaz, Secretaria de Educación de la Nación.
  • Andrea Copes, Vicedirectora.
  • Miguel Ángel Duhalde, Gremialista.
  • Néstor Rebecchi, Director.