Lunes, 01 Noviembre 2021 16:33

La primera política educativa es la política económica

"Jaime Perczyk asumió como ministro de Educación con un gesto que generó un efímero debate: separó frente a las cámaras de televisión la Biblia de la Constitución Nacional, sobre la que finalmente juró. Sin embargo, en su enorme despacho del Palacio Sarmiento, los símbolos son mucho más eclécticos. En una mesita exhibe dos fotos junto al Papa Francisco, en una de ellas hasta le obsequia una camiseta de Independiente, una de sus pasiones. En una pared cuelga un cartel que exclama “¡Gracias Néstor!”, y sobre su escritorio va y viene un termo que luce la leyenda Universidad de Hurlingham, de la que fue rector hasta diciembre de 2019.

Ese mes, con la llegada de Alberto Fernández a la Presidencia de la Nación, Perczyk fue nombrado como Secretario de Políticas Universitarias. Volvió así a la cartera educativa, un lugar que conocía muy bien: había sido viceministro de Alberto Sileoni durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Ahora, al frente de la cartera educativa, se muestra hiperactivo, tanto que debió interrumpir esta entrevista en un par de oportunidades para participar del lanzamiento de programas y actividades en distintas universidades."

• Jaime Perczyk, Ministro de Educación de la Nación.
  • Roberto Baradel, gremialista.
  • Gastón Vivone, director.
  • Amparo López, estudiante.
  • Horacio Cárdenas, maestro.