El poder de la letra

ensayo de crítica literaria

Otros puntos de venta >

Precio de venta$ 10.600,00

Diego Bentivegna, El poder de la letra. Literatura y domesticación en la Argentina

En el largo trayecto de estructuración del Estado, las reflexiones sobre las disciplinas humanísticas intervinieron en la construcción de las subjetividades nacionales. La obra de Diego Bentivegna explora, con notable erudición y dominio de la historia cultural, distintos momentos en los que funcionarios intelectuales o filólogos convocados por el aparato estatal se propusieron orientar la formación ciudadana […]. Las variadas propuestas de regulación pedagógica que el ensayo recorre con lucidez nos revelan las representaciones que los autores tienen de los sujetos escolarizados, la cultura escrita y las lecturas legítimas, así como de su articulación con los modelos de nación dominantes.

Elvira Arnoux