Dar para leer. El problema de la selección de textos en la enseñanza de la lengua y la literatura

Editorial:
UNIPE Editorial Universitaria
Autor/a/es:
Paula Labeur
ISBN:
978-987-3805-41-7
Año:
2019
Edición:
Primera
Formato:
24 x 16 cm
Cantidad de páginas:
109
Género:
Enseñanza de la lengua y la literatura

Precio de venta$ 0,00
Descuento
Precio / kg:
Descripción

En este libro, Paula Labeur intenta responder a la cuestión sobre qué dar a leer en las aulas con otra pregunta de mucha mayor relevancia. ¿Es posible lograr que quienes van a la escuela se adueñen de los textos que verán en las horas de Lengua y Literatura? Propuestas como aplicarles bases de hip-hop a los versos de Neruda, armar cánones de lectura que presten atención a los gramos que pesa un libro o reescribir un capítulo de Alicia en el país de las maravillas utilizando una red social apuestan a que los saberes legitimados por la escuela incorporen otros conocimientos que alumnos y alumnas ya traen consigo al pisar una clase. No obstante, el desafío de Dar para leer va mucho más allá de la compilación de experiencias de trabajo escolar. A lo largo de las cinco secciones que componen el libro, la voz de la autora se entrecruza con la de teóricos, colegas y estudiantes para reflexionar sobre la naturaleza de los géneros literarios, los cambios que traen los nuevos formatos de publicación en redes y la pertinencia de categorías como «literatura juvenil» o «escolar». Formar lectores, se desprende de estas páginas, no es imponer formas de leer sino habilitar nuevos modos de apropiación cultural. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.