Corrientes educativas en la historia argentina. Tomo I

Subtítulo:
Tendencias, interpretaciones y debates (obra en dos tomos)
Título del tomo I:
De los orígenes a la organización y despliegue del sistema de educación formal
Editorial:
UNIPE Editorial Universitaria / OEI
Coordinadores:
Adriana Puiggrós y Darío Pulfer
Edición y corrección:
Diego Herrera y Julián Mónaco
Diseño:
Oscar Bejarano
ISBN obra completa:
978-987-3805-84-4
ISBN tomo I:
978-987-3805-85-1
Año:
2023
Edición:
Primera
Formato:
PDF para descarga
Cantidad de páginas:
252
Género:
Investigación educativa, historia de la educación

Precio de venta$ 0,00
Descuento
Precio / kg:
Descripción

Las corrientes educativas en la Argentina tuvieron un tratamiento diverso en la historiografía. En algunas aproximaciones se las vinculó con exclusividad a ciertos autores o textos. No faltaron los materiales que asociaron experiencias significativas con alguna corriente. En otras ocasiones, se desarrollaron trabajos monográficos sobre algunas de ellas. Esta obra busca reunir el conjunto de las corrientes educativas en una extensión temporal significativa, abarcando el conjunto de nuestra historia educacional.

Obra colectiva, plural, con diversos enfoques, Corrientes educativas en la historia argentina. Tendencias, interpretaciones y debates, a lo largo de sus dos tomos, brinda una panorámica de las corrientes buscando poner en diálogo nuestro presente con un rico pasado, atravesado de tradiciones y tensiones.

Se trata de un trabajo en avance, que se trasladará al ámbito virtual para seguir completando perfiles de educadores, materiales significativos, documentos, imágenes... a la vez que se incorporan nuevas miradas, temas y problemáticas derivados de la agenda actual de la historia de la educación.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.