Cómo se forma al ciudadano

Autor/a/es:
Pablo A. Pizzurno
978-987-27761-3-8
ensayo

Precio de venta$ 14.000,00

Pablo A. Pizzurno Cómo se forma al ciudadano y otros escritos reunidos

Presentación de Pablo Pineau

La obra de Pablo Pizzurno incluye textos breves, informes, conferencias y estudios sobre la educación argentina. Casi todos fueron reunidos en 1934 en el volumen homenaje El educador Pablo A. Pizzurno. Recopilación de trabajos. Más de medio siglo de acción cultural en la enseñanza secundaria, normal y primaria, en el que se basa esta edición. La lectura de estos trabajos permite seguir la incesante tarea de este destacado normalista, a quien pareciera que nada de lo educativo le es ajeno.

Contra el énfasis en la especialización que prevaleció en el segundo tramo del siglo XX, Pizzurno aborda múltiples temas, que van desde la enseñanza de la lectoescritura hasta la arquitectura escolar, pasando por el financiamiento de las instituciones. Un bajo continuo recorre sus trabajos: la certeza de que una educación laica, tolerante y patriótica, “complementaria con el amor a la humanidad”, es la herramienta privilegiada para la construcción de una sociedad más justa.

El libro en los medios:
– Presentación en el Ministerio de Educación de la Nación por OEI – ARGENTINA al 01/11/13.
– Presentación en el Ministerio de Educación de la Nación por LABMA – UNIPE al 01/11/13.