Pedagogía: el deber de resistir (10 años después)

Autor/a/es:
Philippe Meirieu
Traductora:
Senda Sferco
Con una entrevista al autor de:
Alejandra Birgin
Editorial:
UNIPE Editorial Universitaria
ISBN:
978-987-3805-72-4
Año:
2022
Edición:
1ª en Argentina de la nueva versión francesa revisada y aumentada
Formato:
PDF
Cantidad de páginas:
200
Diseño:
Diana Cricelli
Edición y corrección:
Julián Mónaco
Fotografía de cubierta:
© draken

Precio de venta$ 0,00
Descuento
Precio / kg:
Descripción

¿Cómo enseñar hoy? ¿Cómo formar estudiantes que puedan nutrirse de los conocimientos y valores de la tradición cultural y, al mismo tiempo, pensar por sí mismos y recrearlos (e incluso subvertirlos)?. 

Frente a estos interrogantes, Philippe Meirieu vuelve, en Pedagogía: el deber de resistir, sobre los pedagogos históricos para pensar los problemas más acuciantes a los que la Escuela debe hacer frente: el consumo pulsional, la saturación informativa, la crisis de futuro.

Pero no lo hace en busca de soluciones prefabricadas (lo que equivaldría a repetir, por otros medios, el error del «ilusionismo tecnológico»), sino para desatar un ejercicio de imaginación con el que aspira a movilizar a docentes, estudiantes, familias y agentes del Estado. La presente edición de Pedagogía: el deber de resistir, revisada y aumentada, incluye una entrevista reciente en la que Meirieu discute con las nuevas corrientes desescolarizantes, desarma el mito de la «escuela eficaz», llama la atención sobre el avance de los gigantes de lo digital en las aulas e incluso ofrece algunas pistas para pensar la experiencia escolar en la pospandemia.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.