Políticas de la vida

Editorial:
UNIPE Editorial Universitaria
Autor/a/es:
Nikolas Rose
ISBN:
978-987-27761-2-1
Año:
2012
Edición:
Primera
Formato:
20 x 13
Cantidad de páginas:
584
Género:
ensayo filosófico


Otros puntos de venta >

Precio de venta$ 14.000,00
Descuento
Precio / kg:
Descripción

Traducción: Elena Luján Odriozola

Durante siglos, la medicina se ocupó de tratar las anormalidades. Hoy es la normalidad misma la que se encuentra abierta a las modificaciones médicas. Provista de un nuevo saber sobre la constitución íntima de cuerpos y mentes, y de nuevas técnicas para manipular procesos básicos en los niveles molecular, celular y genético, la medicina trata actualmente de controlar los procesos vitales de los seres humanos. En Políticas de la vida, Nikolas Rose, uno de los más destacados sociólogos y teóricos sociales británicos contemporáneos, presenta un análisis minucioso de los últimos avances en ciencias de la vida y biomedicina, e investiga su relación con la extendida politización de la vida humana, la medicina y la biotecnología.

Evitando tanto la exaltación acrítica como el pesimismo, Rose examina el modo en que la biomedicina pasó de ser una práctica de la curación a constituirse en un gobierno de la vida; el énfasis actual en el tratamiento de la predisposición a padecer ciertas enfermedades en lugar de tratar las enfermedades en sí; las nuevas formas de activismo médico; el surgimiento del capital biológico y las mutaciones del biopoder. Y concluye que estos desarrollos tienen profundas consecuencias para quienes creemos que somos y para quienes queremos ser.

El libro en los medios:

– Telma Luzzani comenta la aparición del título y recomienda su lectura. Visión Siete Internacional – TV Pública del 15/09/12.
– Políticas de la vida, retrato de una forma de vida emergente por Marcelo Córdoba en Astrolabio. Nueva Época Nº 8/2012.
– Escrito en el cuerpo (Entrevista a Nikolas Rose) por Flavia Costa en Revista Ñ (Clarín) del 05/09/11.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.