La educación en debate II

Editorial:
UNIPE Editorial Universitaria
Edición y corrección:
Diego Herrera
Diseño y diagramación:
Oscar Bejarano
ISBN:
978-987-3805-60-8
Año:
2021
Edición:
Primera
Formato:
Libro digital PDF. 16 x 23 cm.
Cantidad de páginas:
275
Género:
Artículos de divulgación en temáticas de educación, formación docente, sistema educativo argentino, gestión de la educación, políticas educativas, inclusión educativa, derecho a la educación, didácticas, TIC y educación, etc.

Precio de venta$ 0,00
Descuento
Precio / kg:
Descripción

Resumen:

El nuevo volumen La educación en debate II contiene una selección de los principales textos aparecidos entre 2015 y 2019 en el suplemento homónimo de divulgación educativa que la UNIPE publica mes a mes desde 2012 en Le Monde diplomatique. A diferencia del libro que lo precedió (La educación en debate, 2015), estas páginas permiten recorrer la agenda educativa instaurada durante el gobierno de Mauricio Macri. De esta forma, y a la luz de los acontecimientos del presente, es posible un análisis renovado de las políticas desarrolladas bajo la gestión sucesiva de los ministros Esteban Bullrich y Alejandro Finocchiaro: la educación meritocrática y el valor del emprendedorismo; las evaluaciones estandarizadas como única medida de la calidad educativa; la importación de modelos de enseñanza y aprendizaje; el solucionismo tecnológico; y el retroceso en la inversión educativa y en las condiciones laborales y salariales del colectivo docente. Motorizada por la sociedad civil, la agenda de género también está presente en varios de los artículos aquí incluidos. El suplemento La educación en debate nació con el objetivo de divulgar, democratizar y profundizar la reflexión sobre el sistema educativo argentino, de manera que no quede encriptada en un reducido círculo académico. Este segundo volumen de artículos da muestra de la vitalidad de un proyecto que, nueve años después de su inicio, aún continúa proponiendo discusiones y caminos por explorar. La UNIPE renueva así su compromiso con un debate sistemático y riguroso que escasea y se muestra más necesario que nunca.

Escriben:

Diego Rosemberg, Sebastián Abad, Luciana Aguilar, Esteban Amador, Daniel Oscar Arias, María Elena Barral, María Mónica Becerril, Leandro Bottinelli, Adrián Cannellotto, Agustina María Corica, Flavia Costa, Claudia Daniel, María Laura Diez, Enrique Di Rico, Oscar Daniel Duarte, María del Carmen Feijoó, Denise Fridman, Rodrigo Gabriel, Patricia García, Patricio Grande, María Eugenia Grandoli, Verónica Grimaldi, Mariela Julia Hernández, Diego Herrera, Camila Hourcade, Horacio Itzcovich, Marcelo David Krichesky, Mariana Liceaga, Lucía Litichever, Florencia Maderna Negrin, Andrea Molinari, Julián Mónaco, Alejandro Morduchowicz, Rodolfo Murúa, Liliana Pascual, Julia Pasin, Héctor Ponce, Adriana Puiggrós, Darío Pulfer, María Emilia Quaranta, Patricia Sadovsky, Ruth Schaposchnik, Silvia Segal, Cecilia Sleiman, Cora Steinberg, Emilio Tenti Fanfani, Marcela Terry, Natalia Carolina Wiurnos, Marta Zamero, Sandra Ziegler, Graciela Zilberman

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.