Lenguas y discursos en la construcción de la ciudadanía sudamericana

Editorial:
UNIPE Editorial Universitaria
Autor/a/es:
Elvira Narvaja de Arnoux y Daniela Lauria
ISBN:
978-987-3805-17-2
Año:
2016
Edición:
Primera
Formato:
libro en papel y digital
Cantidad de páginas:
304
Género:
Teoría de la lengua y la literatura


Precio de venta$ 12.700,00
Descuento
Precio / kg:
Descripción

Elvira Narvaja de Arnoux y Daniela Lauria (compiladoras), Lenguas y discursos en la construcción de la ciudadanía sudamericana

Los proyectos de integración regional latinoamericana se encuentran ante un desafío que interpela directamente a las comunidades educativas de nuestros países: cómo generar una trama que permita diálogos bilingües entre hablantes de portugués y español. Lenguas y discursos en la construcción de la ciudadanía sudamericana es una selección de ponencias y artículos en los que una veintena de especialistas de todo el continente reflexiona sobre distintos aspectos de este proceso de integración cultural e idiomática.

De la mano de estos comentaristas de lujo, nos asomamos a casos esclarecedores como el del bilingüismo generalizado entre español y guaraní en Paraguay, revisamos el concepto de norma lingüística y los factores sociopolíticos que la validan, o nos familiarizamos con materiales para la enseñanza del español en escuelas de Brasil. En las páginas de este libro también se debaten los imaginarios compartidos entre las literaturas de diferentes países de la región; las tensiones entre la conformación de identidades nacionales y el reconocimiento de la diversidad lingüística a lo largo de la historia; o el legado de lenguas originarias que atraviesan fronteras nacionales y son referencias ineludibles para un proceso que, fundamentalmente, apunta a la necesidad de expresarnos y comprender al otro.

Escriben:

Luciana Maria Almeida de Freitas, Raúl Antelo, Silvia N. Barei, Graciela Barrios, Raquel Basílio, Roberto Bein, Nancy Oilda Benítez Ojeda, Silvia Elena Calero, Ana Camblong, María Teresa Celada, Mireya Cisneros Estupiñán, Adolfo Elizaincín, Adrián Pablo Fanjul, Xoán Carlos Lagares, Daniel Link, Regina Celi Mendes Pereira, Henrique Monteagudo, Sylvia Nogueira, Constanza Padilla, Dayala Paiva de Medeiros Vargens, Liliam Sofía Prytz Nilsson, Facundo Reyna Muniain, Leandro Rodrigues Alves Diniz, Sergio Serrón.

En los medios

– Reseña por Virginia Irene Rubio Scola en Revista Digital de Políticas Linguísticas de la Universidad Nacional de Córdoba de 03/2017.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.