América Latina. Episodios de historia social y política

Compilador:
Adolfo León Atehortúa Cruz
UNIPE Editorial Universitaria y Grupo Interno de Trabajo Editorial de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
Autor/a/es:
Adolfo León Atehortúa Cruz (Colombia), Cristóbal Aljovín (Perú), Jorge Alberto Amaya Banegas (Honduras), Martín Marimón (Argentina), María Macarena Cordero (Chile), Carla Andrea Rivera (Chile)
978-987-3805-58-5
Abril de 2021
e-book - PDF
Académico

Precio de venta$ 0,00

La compilación América Latina. Episodios de historia social y política retoma el propósito de promover y difundir el conocimiento que sobre la historia latinoamericana se construye y dicta en las Universidades Pedagógicas Nacionales Latinoamericanas agrupadas en la red reducar y en otras universidades de la región. Se inaugura así una nueva colección, iniciativa de la reducar. El volumen tiene carácter de “manual”, dispuesto para historiadores y estudiantes de historia. La visión de conjunto que ofrece la obra en términos de temas, cronologías, actores sociales, sucesos políticos y sociales de la historia moderna y contemporánea de América Latina, así como su publicación, están pensadas para la enseñanza y la didáctica. Se trata de impulsar el acercamiento de la historiografía latinoamericana desde sus bases, desde la práctica cotidiana de las clases, de los seminarios, del trabajo académico con jóvenes estudiantes, hasta el ejercicio colectivo del magisterio, el intercambio, la producción académica conjunta, la investigación colectiva y otras perspectivas que se espera se concreten con la consolidación a futuro del proyecto recién iniciado.