Adriana Puiggrós

Sin imagen establecida

Adriana Puiggrós es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires, doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México, honoris causa de las Universidades Nacionales de la Plata y de Tucumán. Recibió la beca de la fundación John Simon Guggenheim, el «Reconocimiento Escuela Nacional de Altos Estudios» de la UNAM, la Mención Especial de la Fundación Konex y el 1er Premio Ensayo del Convenio Andrés Bello, entre otros. Fue Diputada Constituyente y Diputada Nacional; presidenta de las Comisiones de Educación y Ciencia y Tecnología de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; ministra (Directora General de Cultura y Educación) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Secretaria de Estado para la Tecnología, la Ciencia y la Innovación Productiva. Fue Investigadora Principal del Conicet y es Profesora Consulta de la UBA, profesora de la Universidad Pedagógica Nacional y asesora de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Ha publicado veinticinco libros de su autoría y más de cincuenta en colaboración.