La conspiración de las formas

Autor/a/es:
Maximiliano Crespi
978-987-26468-2-0
13 x 19,5
ensayo de crítica literaria

Otros puntos de venta >

Precio de venta$ 10.600,00

La conspiración de las formas es un artefacto singular. Está compuesto por dos libros. El primero, homónimo, reúne una tríada de ensayos que analiza y reconstruye conceptualmente la trama estético-política de las revistas Letra y Línea, Literal y Sitio. El segundo, “La deriva, la sinrazón, el sueño”, presenta tres estudios en los que se abordan y examinan el proceso de descomposición del imaginario en Roland Barthes, la compleja relación entre literatura y sinrazón en la reflexión teórica de Michel Foucault y el tema del sueño en la obra de Roger Caillois.

La cuestión que liga ambas partes es la conspiración de esas formas que, sustrayéndose a la manera de jeroglíficos, irrumpen y atentan contra el régimen de verdad que las soporta. Enunciada desde el interior mismo del discurso crítico-literario, la hipótesis más sugestiva de este libro es tan comprometida como audaz: así como en ciertos casos pueden constituir un punto de resistencia, las formas de la conspiración corren también el riesgo de convertirse en el conjuro de las fuerzas que suponen el cuestionamiento de ese régimen que todo el tiempo busca capturarlas.

Maximiliano Lagarrigue

El libro en los medios:</> – “Hacer literatura es inventar formas de vida contra natura” por Silvina Friera en Página 12 del 28/06/12
– Reseña por Kelvin Falcão Klein en Sala Grumo.
– La conspiración impensable por Marcelo Damiani en BOCADESAPO del 04/07/11.