Enseñanza de la geometría. Primeras experiencias con GeoGebra

Editorial:
UNIPE Editorial Universitaria
Coordinación:
Horacio Itzcovich y Rodolfo Murúa
Autor/a/es:
María Eugenia Arce, María Julia Benites, Jesica Bragadini, Lidia Mabel Bullón, Ricardo Vito Cafici, Luciana Castellarin, Paola Castro, Florencia Correas, Daniela Di Marco, Nicolás Dingianna, Andrea Favaro, Sandra Patricia García, Laura Marafioti, Antonella Paolini, María Florencia Pennini, Alejandra Rodríguez, Catalina Rosende Scordamaglia, Violeta Rosende Scordamaglia y Marcos Saban
ISBN:
978-987-3805-71-4
Año:
2021
Edición:
Primera
Formato:
Digital
Cantidad de páginas:
145
Género:
Formación docente, enseñanza de matemática, educación primaria

Precio de venta$ 0,00
Descuento
Precio / kg:
Descripción

Este libro, escrito por un grupo de maestras y maestros, plantea una pregunta para otros colegas que se desempeñan en los primeros grados del segundo ciclo de la educación primaria. ¿Es posible incorporar un programa informático como GeoGebra a la enseñanza de ese nivel o se trata de un recurso a reservar para los últimos grados o, incluso, para la escuela secundaria? A partir de este interrogante, se analizan experiencias de aula que permiten entender las potencialidades del uso del programa bajo cierta intencionalidad docente.

Los artículos presentados aquí son producciones de docentes-estudiantes de la Licenciatura en la Enseñanza de la Matemática para la Educación Primaria de la UNIPE. Estas consistieron en planificar, realizar y analizar experiencias de trabajo geométrico con GeoGebra. Más allá de describir lo que ocurrió en las aulas, el libro indaga en las diferencias respecto al trabajo con lápiz y papel, en el rol que ocupa el movimiento en este programa informático y –sobre todo– en las relaciones geométricas que chicas y chicos construyeron durante este proceso. Confiamos en que será un aporte valioso para aquellos maestros y maestras que quieran incursionar en una manera novedosa de “hacer” geometría.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.