Las relaciones entre desigualdad y conocimiento en las prácticas educativas. Debates desde diferentes perspectivas disciplinarias

Editorial:
UNIPE Editorial Universitaria
Coordinación:
Patricia Sadovsky y José Antonio Castorina
ISBN:
978-631-6745-02-6
Año:
2025
Edición:
Primera
Formato:
PDF
Cantidad de páginas:
271
Género:
Académico

Precio de venta$ 0,00
Descuento
Precio / kg:
Descripción

Las relaciones entre desigualdad y conocimiento en las prácticas educativas. Debates desde diferentes perspectivas disciplinarias reúne nueve trabajos que son el resultado de las discusiones que tuvieron un lugar en un seminario de carácter horizontal desarrollado en la Universidad Pedagógica Nacional entre los años 2021 y 2023, del que participaron investigadores de diferentes disciplinas que trabajan en el campo educativo.

Esta obra trata diversos problemas: el alcance y los límites de una supuesta “separación” entre escuela y sociedad para lograr resultados significativos en el vínculo de las y los alumnos con el conocimiento; las relaciones entre pertenencias sociales y étnicas y desigualdad educativa; los lazos entre diversidad y desigualdad; las dialécticas entre el trabajo colectivo en sala de clase y la actividad cognoscitiva de los estudiantes así como entre heteronomía y autonomía en el marco de la institución escolar; el estudio de las condiciones de la inclusión escolar; las conexiones entre las directivas generales que organizan el funcionamiento escolar y las decisiones en el espacio territorial con respecto a la producción de igualdad o desigualdad educativa.

La impronta colectiva que caracterizó la producción de este trabajo ha posibilitado arribar a múltiples interrogantes que quedan abiertos e invitan a seguir pensándolos en ese fructífero diálogo entre disciplinas que nos propusimos sostener.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.