Estado y gobernabilidad democrática. Aportes para la construcción del conocimiento estatal

Compilador:
Ariel Notta
Escriben:
Gonzalo Assusa, Fernando Bordignon, Antonio Camou, Adrián Cannellotto, Jorgelina Capitanich, Lucila Dughera, Gabriel Kessler, Paula Andrea Lenguita, Mirta Merlo, Ariel Notta, Federico Quilici, Alejo Tolosa
978-987-3805-73-8
13x19,5
Diseño y diagramación:
Oscar Bejarano
Edición y corrección:
María Teresa D'Meza Pérez

DESCARGA LIBRE

Precio de venta$ 0,00

Estado y gobernabilidad democrática: aportes para la construcción del conocimiento estatal se propone reflexionar sobre la gobernabilidad democrática como concepto medular en las ciencias sociales, pero esquivo y elusivo para investigadores e investigadoras y público en general. Esta primera publicación del Centro de Estado, Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Pedagógica Nacional (CEGoPP - UNIPE) aborda la construcción de la gobernabilidad como una problemática transdisciplinar y propia de las sociedades actuales, cada día más heterogéneas, complejas y dinámicas.

En sus páginas, los lectores y lectoras podrán encontrar reflexiones sobre su conceptualización, sus usos y dificultades para definirla de manera precisa; sus relaciones con los sistemas federales y gobiernos multinivel; su vinculación con el derecho a la ciudadanía digital; las desigualdades sociales y demandas propias del siglo XXI y su conexión con las tensiones que habitan la formación en el Estado como herramienta para el fortalecimiento de la democracia. Su lectura será de utilidad para resaltar la importancia de la inclusión de la gobernabilidad democrática en la agenda y el campo de los estudios de administración y gestión pública.