Alberto Methol Ferré - Cinco ensayos en torno a su pensamiento

Autor/a/es:
José Carmelo Duarte, Diego Hernández Nilson, Julián González Guyer, Manuel Valenti Randi, Juan Facundo Besson
978-987-3805-40-0
1ra.
16 x 24 cm.
Ensayo

Precio de venta$ 0,00

El presente volumen, Alberto Methol Ferré Cinco ensayos en torno a su pensamiento, recoge los trabajos que obtuvieron premios y menciones en el Concurso Internacional sobre la Obra y el Pensamiento de Alberto Methol Ferré 2017, convocado por la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) y que contó con el auspicio del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso, sede Argentina) y el Centro de Formación para la Integración Regional (Cefir, Uruguay).

El certamen constituyó la primera convocatoria a un evento de esta entidad emprendido por la UNIPE, en el marco de su proyecto «Pensamiento rioplatense e integración: un diálogo entre dos orillas».

Convencidos de que, a lo largo del siglo XX, el panorama político e intelectual de ambas márgenes del Plata se vio movilizado por la producción de una profusa obra salida de la pluma de figuras emblemáticas, los organizadores del concurso llamaron a dedicar su primera edición al estudio y análisis de la contribución escrita de Methol Ferré (Montevideo, 1929-2009), un intelectual rioplatense ampliamente valorado, en particular por su magisterio, por su sagacidad y por su militancia, uno de los de mayor impacto en el desarrollo del pensamiento americano contemporáneo.