Jueves, 01 Noviembre 2012 15:21

¿Promoción automática o bloque pedagógico?

“¿Promoción automática de primero a segundo grado o único bloque pedagógico? Ambos sintagmas pueden confundirse como expresiones sinónimas, pero la opción por uno u otro -introduce Diego Rosemberg, editor de la revista Tema (uno) de UNIPE, periodista y docente universitario- es lo que tal vez marque el éxito o el fracaso de la Resolución 174 del Consejo Federal de Educación, aprobada de forma unánime por los ministros del área de las 24 provincias en junio pasado”.

Diego Rosemberg (editor de la revista Tema (uno) de UNIPE, periodista y docente universitario); Mirta Castedo (directora de la Licenciatura en Enseñanza de Prácticas de Lectura y Escritura para la Educación Primaria de UNIPE y directora de la Maestría en Escritura y Alfabetización de la Universidad Nacional de La Plata); Cinthia Kuperman (integrante del equipo de la Licenciatura en Enseñanza de Prácticas de Lectura y Escritura para la Educación Primaria de UNIPE); Carolina Ramal (directora de la Escuela Primaria N° 1 Bartolomé Mitre de Brandsen); Mariana Álvarez (maestra de primer grado de la escuela Provincia de Chubut e integrante de la revista Sacapuntas); Luis Zaffaroni (ministro de Educación de Chubut); Mariela Rossney (inspectora de primaria de San Vicente – P.B.A); Patricia Sadovsky (directora de la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática para Escuela Primaria de UNIPE); Mónica Cansino (directora de la Escuela Primaria N° 48 de Lanús); Rafael Gagliano (director del Departamento de Ciencias Sociales de UNIPE); María Inés Abrile de Vollmer (directora general de Escuelas de Mendoza y ex viceministra de Educación de la Nación).