Miércoles, 01 Abril 2015 10:39

Otra matemática es posible

“La matemática no es la matemática. También en este terreno se disputan concepciones, sentidos y responsabilidades. Concepciones sobre el conocimiento, sobre la enseñanza, sobre los aprendizajes; sentidos sobre el valor formativo que tiene para niños y jóvenes el contacto con cierta disciplina; responsabilidades de los docentes, del Estado, de los padres y de los propios estudiantes. Nuestra posición es una entre otras”, introduce la Directora de la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática para Educación Primaria de la UNIPE, Patricia Sadovsky.

Patricia Sadovsky (Directora de la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática para Educación Primaria de la UNIPE), Adrián Paenza (matemático y periodista), Carmen Sessa (Directora de la Carrera de Especialización en Enseñanza de la Matemática para la Escuela Secundaria), Gabriela Giorgi (directora de la Escuela Primaria N° 31 de Esteban Echeverría), María José Draghi (funcionaria bonaerense), Carlos Molina (docente de escuelas secundarias públicas del partido bonaerense de Carlos Casares), Guillermo Marini (asesor pedagógico de la Escuela de Enseñanza Media N° 4 “Norma Colombatto” de Villa Lugano), Lautaro Orieta (estudiante de 5º año de la Escuela Técnica N° 4 de Don Torcuato, Tigre) y Belén Mila (estudiante de la carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata).