Jueves, 01 Diciembre 2016 12:00

Edición especial 10 años de la Ley de Educación Nacional

En diciembre, la Universidad Pedagógica (UNIPE) lanza 10 años de la Ley de Educación Nacional, una edición especial de 56 páginas que analiza el desarrollo que tuvo el sistema educativo desde la sanción de la norma que actualmente lo rige y que cambió el paradigma en la materia al reemplazar los criterios establecidos en los años noventa. La publicación, cuyo anticipo forma parte de la última entrega del año del suplemento especial “La educación en debate”, incluido en Le monde diplomatique (edición Cono Sur) de este mes, puede descargarse en forma gratuita y directa.
En 10 años de la Ley de Educación Nacional, docentes e investigadores universitarios recorren los principales artículos de la LEN y realizan un balance de cómo impactaron en las políticas educativas y en las aulas, rescatan las metas cumplidas, repasan los programas que se llevaron adelante para alcanzarlas, hurgan en los obstáculos que aparecieron en el camino y señalan los desafíos pendientes. Los currículos, la formación docente, el financiamiento, los subsidios, el federalismo, las escuelas de gestión social, las nuevas modalidades educativas, la jornada extendida, la nueva obligatoriedad en los niveles inicial y secundario, las tecnologías de la información y la comunicación son algunos de los temas abordados.

Escriben: Luciana Aguilar, Leandro Bottinelli, Adrián Cannellotto, Rosa Cicala, Juan Ignacion Doberti, María del Carmen Feijoó, Florencia Finnegan, Diego Herrera, Mariana Liceaga, Graciela Misirlis, Julián Mónaco, Ana Pereyra, Axel Rivas, Diego Rosemberg, Susana Schoo, Cecilia Sleiman, Emilio Tenti Fanfani y Marcela Terry.

Más en esta categoría: « Pensar la docencia de otro modo