Viernes, 06 Noviembre 2020 15:24

La docencia ante las nuevas desigualdades

"A raíz de la pandemia, el Estado argentino dispuso un conjunto de medidas de protección social que en materia educativa significaron la suspensión de las clases presenciales en las escuelas de los niveles Inicial, Primario y Secundario, en todas sus modalidades, y también en la educación superior y universitaria. Las desigualdades sociales y territoriales en los niveles de conectividad, en el acceso a Internet y a los dispositivos tecnológicos llevaron a las jurisdicciones y al Ministerio de Educación nacional a adoptar medidas para garantizar el derecho a la educación. Muchos distritos promovieron estrategias digitales y multimediales para dar cobertura educativa a diferentes territorios."

• Ana Pereyra, Directora Nacional de Desarrollo Profesional e Investigación, INFoD, y docente investigadora de UNIPE.
  • Mariela Nassif, Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago Del Estero
  • Claudia Bustos, Inspectora
  • Maria del Carmen Guajardo, Directora