Sábado, 01 Marzo 2014 22:59

¿Quiénes son los jóvenes “ni-ni”?

“Efectismo, amenaza y golpe bajo –escriben María del Carmen Feijó y Leandro Bottinelli, investigadores de la UNIPE- constituyen el aura implícita que rodea la noción de “ni-ni”, esa denominación tan extendida que alude a los jóvenes que no trabajan ni estudian. El sociólogo francés Louis Wacquant invita a prestar atención al poder constitutivo que tienen los discursos sobre las realidades. La forma en que nombramos los problemas configura y da sentido a su interpretación, así como también impone límites a sus posibles transformaciones. La referencia parece oportuna para debatir esta categoría”.

María del Carmen Feijó y Leandro Bottinelli (investigadores de la UNIPE); Julián Domínguez (Presidente de la Cámara de Diputados); Claudia Bracchi (Directora de Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires); Néstor López (Sociólogo); Guillermo Saldaño (Profesor del Bachillerato Popular La Esperanza); Mariela Larrayoz (Profesora de Educación Física y miembro del Programa de Retención escolar de alumnas/os madres/padres y embarazadas); y Patricia Ruiz Díaz y Natalia Reynoso (jóvenes).

Más en esta categoría: ¿Todo tiempo pasado fue mejor? »