Lunes, 01 Septiembre 2014 23:09

¿Para que sirven las pruebas PISA?

“La prueba PISA es, ante todo, eficaz. La iniciativa -introducen Leandro Bottinelli y Cecilia Sleiman, integrantes del Observatorio Educativo de la UNIPE- se ha posicionado de manera creciente como una referencia del debate educativo difícil de desconocer. Parte de ese éxito comunicacional se lo debe a la utilización del ranking de países, una herramienta tan impactante como limitada y sesgada de la realidad que intenta caracterizar”.

Leandro Bottinelli y Cecilia Sleiman (integrantes del Observatorio Educativo de la UNIPE); Marisa Díaz (Subsecretaria de Planeamiento Educativo de la Nación); Mariano Denegris (gremialista); Julia Albanese (inspectora de Enseñanza de Nivel Secundario en el distrito de Ezeiza y profesora en el Instituto de FOrmación Docente Nº 35 de Esteban Echeverría); María Eugenia Grandoli (investigadora de la UNIPE y de UNTREF); Virginia Guimard (orientadora social en la Escuela Media Nº 7 de Tigre); Daniel Roca (docente de Matemática y Físico-Química en la Escuela de Educación Técnica Nº 3 de Tres de Febrero) y Elvira Cao (directora de la E.E.M. Nº 1 de Villa Lugano hasta 2013 y actual directora de la E.E.M. Nº 3 de Bajo Flores).