Jueves, 01 Octubre 2015 10:49

Las promesas de campaña

En este mes de elecciones, la Universidad Pedagógica (UNIPE) les consultó a los seis candidatos presidenciales qué políticas llevarán adelante para los principales problemas que muestra la agenda educativa nacional. Con respuestas más o menos extensas, todos contestaron, con la excepción de Adolfo Rodríguez Saá, quien se excusó tras haber interrumpido sus acciones de campaña por encontrarse de duelo. Las principales propuestas de Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Nicolás del Caño forman parte de la séptima entrega del año del suplemento especial “La educación en debate”, incluida en la edición de octubre de Le Monde diplomatique.

Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Nicolás del Caño; Adrián Cannellotto (rector de la UNIPE); Luciana Strauss (docente en el Centro Universitario San Martín); Laura Tantignone (integrante del equipo técnico profesional de Ezeiza y formadora docente); Gabriela Carnevale (profesora de Historia); Christopher Loyola (estudiante de la escuela secundaria Julio Cortázar); Marina Spiridonov (capacitadora en Educación Inicial).