Lunes, 01 Agosto 2016 11:54

La igualdad de género en el sistema educativo

“Si veinte o treinta años atrás hablar de la situación de las niñas y las adolescentes en el sistema educativo podía ser un tema considerado con sorpresa o condescendencia, o criticado por su presunta irrelevancia o esnobismo, felizmente nos encontramos hoy en una situación muy distinta -introduce la investigadora de la UNIPE María del Carmen Feijoó-. La equidad de género en la educación ha dejado de ser un exotismo y es más bien uno de los compromisos que tenemos que alcanzar como Estado soberano. Ya no alcanza con aumentar la proporción de mujeres; se trata de alcanzar la igualdad 50-50”.

María del Carmen Feijoó (investigadora de la UNIPE ), Andrea Gamarnik (jefa del laboratorio de virología molecular de la Fundación Instituto Leloir e investigadora principal del Conicet), Marta Busca (profesora de Biología en el Colegio N° 4 Nicolás Avellaneda), Ofelia Fernández (estudiante de 4° año y presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, Carolina Brandariz, (secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la Unión de Trabajadores de la Educación – UTE) y el testimonio de Magdalena Rohatsch (investigadora y Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social).