Jueves, 01 Septiembre 2016 11:56

¿Qué es aprender a enseñar?

“Aprender a enseñar -escribe la directora de Gestión Académica de la UNIPE, Andrea Molinari- es un continuo que abarca toda la vida profesional que empieza, formalmente, con la formación inicial para extenderse a la formación continua y nutrirse de las experiencias escolares propias y ajenas, pasadas y actuales. Cada mojón en el recorrido atiende a distintos intereses, hace disponible diferentes saberes y, sobre todo, genera una agenda abierta que los docentes dotan de sentido según su propio recorrido profesional, a la luz de intereses mayores y en diálogo con las necesidades de su comunidad en el marco de un Estado responsable de las políticas de formación de los docentes”.

Andrea Molinari (Directora de Gestión Académica de la UNIPE), Cecilia Veleda (directora ejecutiva del INFD), Roberto Casero y Susana Munilla (director institucional y jefa de área del Profesorado en Educación Primaria Básica de la Escuela Normal Superior “Próspero Alemandri” de Avellaneda), Gabriela Azar (subsecretaria de Planeamiento e Innovación Educativa de la Ciudad de Buenos Aires), Aylín Pitluk (estudiante del último año del Profesorado en Lengua y Literatura en el Instituto Nacional de Formación Docente “Joaquín V. González”) y Paula Nese (asesora pedagógica del Liceo N° 4 de Recoleta).