Lunes, 09 Abril 2018 12:20

Nuevas formas de privatizar el aula

"Como todo término que participa de la comunicación, la palabra privatización admite más de un significado. Para la historia reciente (o no tanto) de nuestro país, connota la transferencia de empresas públicas desde la órbita estatal a la privada lucrativa...

En educación, el término privatización tiene una variedad de significados posibles. Privatizar la enseñanza puede ser, por supuesto, traspasar la propiedad y/o la gestión de una escuela estatal hacia un particular (con o sin fines de lucro), aunque no es este el modo en que se desarrollaron históricamente las escuelas privadas en Argentina."

Leandro Botinelli (docente de la UNIPE),

Alberto Croce (Secretario de CADE),

Laura Marrone (Legisladora), Miguel Duhalde (gremialista),

Marcelo Miniati (Director de la Fundación Cimientos)