Lunes, 03 Septiembre 2018 13:41

¿La secundaria debe formar emprendedores?

"Los creadores de la fundación Eidos, Rodrigo Gallego y Agustín Batto, cuentan que su historia es la de dos amigos que querían cambiar la educación a través de un emprendimiento. A juzgar por su agenda de trabajo –o, mejor, por su Google Calendar–, tienen éxito. Entre 2015 y 2017, por ejemplo, llevaron adelante, junto a la Dirección General de Emprendedores (DGE) y al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, alrededor de ochenta talleres por año a través de “A emprender”, un programa de sensibilización en emprendedorismo que alcanzó, en total, a cerca de 4.500 estudiantes de escuelas de educación media de gestión pública."

Julián Mónaco, Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA).

Emilio Tenti Fanfani, Investigador.

Pedro Corica, Director de Emprendedores e industrias basadas en el conocimiento.

Sergio Lesbegueris y Diego Piccotto, autoridades del Centro de Formación Profesional N°24.

Noel Zemborain, Directora Ejecutiva de Juniorachievement Argentina.