Viernes, 01 Marzo 2019 14:33

¿Qué pasa con el lenguaje inclusivo en la escuela?

"El problema de la exclusión de las mujeres y de las identidades de género no binarias que tantas personas perciben en el masculino no marcado no es nuevo. ¿Por qué todos incluye a todas y al colectivo de quienes no se reconocen ni varones ni mujeres? Sin embargo, fueron estudiantes del nivel secundario quienes masificaron el desacuerdo. A partir de entonces, el lenguaje no binario pasó de identificar a grupos más pequeños de tenaces militantes feministas y LGBTIQ+ a ser –junto con los pañuelos– el símbolo de la ola verde que, a simple golpe de vista, se apreciaba como una multitud de mujeres muy jóvenes que cantaban “Ahora que estamos todes el patriarcado se va a caer”."

Diego Herrera, Licenciado en Ciencias de la Comunicación e integrante del equipo editorial de la UNIPE

Santiago Kalinowski, miembro de la Academia Argentina de Letras

Estrella Martínez, Inspectora