Domingo, 01 Mayo 2016 11:48

Universidad: ingreso y gratuidad

“Aprobada en el Senado a fines de 2015, la Ley de Implementación Efectiva de la Responsabilidad del Estado en el Nivel de Educación Superior modificó seis artículos y agregó otros dos a la Ley de Educación Superior (LES) sancionada durante la presidencia de Carlos Menem hace ya veinte años. La discusión alrededor de esta modificatoria -introduce Julián Mónaco, Licenciado en Comunicación, facilitador pedagógico digital e integrante del equipo editorial de UNIPE- ayuda a comprender algunos de los nudos conflictivos de un debate que, incluso en un tiempo prolífico en materia de legislación educativa, no ha tenido como correlato una nueva normativa, aun cuando existe un amplio consenso respecto de su necesidad”.

Julián Mónaco (Licenciado en Comunicación, facilitador pedagógico digital e integrante del equipo editorial de UNIPE), Juan Carlos del Bello (rector de la Universidad Nacional de Río Negro), Adriana Puiggrós (ex Diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires), Alberto Kornblihtt (investigador), Arturo Pozzali (presidente de la Federación Universitaria Argentina), Julián Asiner (presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires), Adrián Cannellotto (rector de la UNIPE) y Mario Domingo Barletta (diputado por la UCR).