Lunes, 04 Junio 2018 14:50

La universidad, hoy

"El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, es un investigador especializado en la Reforma Universitaria de 1918. Escribió dos libros que abordan el tema: UBA c/ Estado Nacional. Un estudio sobre la autonomía universitaria y El mito reformista, donde rescata no solo el proceso de democratización institucional sino también sus implicancias sociales. No obstante, allí pone en cuestión que el concepto de autonomía haya sido una demanda de aquellos estudiantes cordobeses y se pregunta si, en realidad, no se trató de un desarrollo intelectual y político posterior que se les atribuyó a los reformistas".

Alejandro Finocchiaro (Ministro de Educación de la Nación),

Gabriela Diker (Rectora de la UNGS),