Martes, 03 Julio 2018 17:31

Escuela y migrantes: ¿igualdad en la diversidad?

"La migración latinoamericana, en su carácter de histórica y contemporánea, constituye una temática de ineludible referencia. Nos convoca a pensar el tratamiento de la diversidad y la desigualdad en educación y visibilizar las contradicciones entre aquellos viejos mandatos y los que hoy se nos imponen bajo nuevos consensos. Nos obliga a revisar los sentidos de la inclusión social y educativa y analizar el lugar de los niños, niñas y jóvenes como sujetos de derecho. Nos invita a trabajar en una perspectiva de la hospitalidad que reconozca las experiencias interculturales en los procesos formativos."

María Laura Diez (Doctora en Antropología, investigadora del CONICET, docente de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Universidad de Buenos Aires)

Diego Herrera (Licenciado en Ciencias de la Comunicación e integrante del equipo editorial de UNIPE)

Mónica Deschner y Adrián Rivadeneira (Directora y Secretario de la Escuela Primaria Nº 28)

Lilly Dávila Martínez